Calefacción


 

En mundiagua ofrecemos una amplia gama de soluciones para el calentamiento de espacios tanto a nivel particular como profesional.
Dependiendo del tipo de energía que queremos utilizar, tenemos las siguientes soluciones en materia de calefacción:

Suelo radiante



Tenemos una larga experiencia en la ejecución de este tipo de instalaciones y los resultados obtenidos a los largo del tiempo han sido altamente satisfactorios para nuestros clientes.

Ventajas:

Confortable: los pies templados y la cabeza fría.
Calor uniformemente repartido.
Saludable: temperatura suave, mayor confort, sin riesgos.
Económico: bajo consumo. Eficiencia energética.
Ideal para su combinación con energía solar térmica.
Libertad de decoración interior. No hay elementos externos.
Sin corrientes de aire que arrastran el polvo.

Placas solares (energía solar térmica)



La energía solar térmica tiene toda una serie de ventajas que vamos a enumerar a continuación.

La Energía Solar Térmica permite obtener de modo gratuito del 60 al 70% del agua caliente consumida. La energía termosolar es ecológica y perfecta para la producción de ACS gracias al aprovechamiento de la energía del sol.

Definiremos la energía solar térmica o energía termosolar como el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de paneles solares térmicos, que permiten calentar el agua o cualquier otro tipo de fluidos.

Esta agua se podrá destinar al consumo de agua doméstico (ACS), ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y a partir de ella, de energía eléctrica.

Bombas de calor



Los sistemas de calefacción son una de las principales fuentes de consumo energético doméstico y la búsqueda de la opción más eficiente es una necesidad.

Dentro de las distintas opciones, están las bombas de calor, con una sorprendente eficiencia. Esta característica se debe a su funcionamiento: está basado en transportar calor en vez de generarlo.

Las bombas de calor reciben ese nombre por la semejanza con las bombas que sirven para extraer agua de pozos desde un nivel hasta otro más alto. En vez de agua, estas transportan energía térmica desde un punto frío a otro más caliente para elevar la temperatura del aire de una habitación. Ya que ese traslado contradice la segunda ley de la termodinámica, para llevarlo a cabo hace falta aportar energía, en este caso eléctrica.

Sin embargo, puesto que no hay que generar calor quemando combustible o a través de una resistencia, este sistema multiplica la potencia que ofrece en relación a la que consume.

Calderas de gasoil



Las calderas de gasoil son un tipo de caldera que funciona con gasóleo C, el comúnmente utilizado para consumo doméstico. Existen dos tipos de calderas de gasoil: Para calefacción y agua caliente (ACS) o sólo calefacción. Existen 2 tipos de calderas de gasoil para calefacción y ACS, son las calderas de gasoil con acumulación y las calderas instantáneas.

Las calderas con acumulación son aquellas que disponen de un acumulador de agua caliente, y son las más aconsejables para aquellos clientes que necesitan disponibilidad de agua caliente de forma simultánea en varias zonas. El inconveniente de las calderas de gasoil con acumulador es un consumo algo mayor, debido a que este acumulador tiene un consumo mayor al tener que mantener el agua siempre caliente.

Las calderas de gasoil instantáneas son aquellas que calientan el agua en el momento en el que se necesita, y tienen el inconveniente de no dar un servicio inmediato de agua caliente, teniendo que esperar hasta que el agua calentada por la caldera llega hasta el punto en que se ha solicitado.

Solicítenos información sin compromiso

Si quiere que nuestro equipo de profesionales le asesore a la hora de tomar una decisión sobre el sistema de calefacción más conveniente para sus necesidades, no dude en contactar con nosotros y le ofreceremos nuestro asesoramiento.

Contactar